Conecta con la naturaleza y la atención plena
Seguramente has escuchado hablar del mindfulness, una técnica de meditación con la cual aprendes a prestar atención plena al momento presente.
Con todos los estímulos externos a los que estamos expuestos diariamente, prestar atención plena es todo un reto. Sin embargo; es posible hacerlo, aplicando pequeños cambios en la forma en que nos relacionamos con estos estímulos.
Hoy te sugerimos una meditación caminando, una manera sencilla de empezar a traer tu mente y tus sentidos al momento presente. La conexión con la naturaleza es muy importante en nuestra vida: nos ayuda a volver al origen, a recargar nuestra energía, bajar los niveles de estrés y mantener estados de calma y serenidad.
Te proponemos estos tips para meditar en tu próximo paseo en la naturaleza, te ayudará a estar en mayor conexión con tu entorno:
Nota el sonido de tu respiración, empieza tu caminata con respiraciones profundas y poco a poco deja que vuelva a su ritmo natural.
Percibe los olores y la temperatura del aire que te rodea
Siente el contacto de tus pies con la tierra
Observa los rayos de sol, imagina su calor
Observa los arboles y cómo las hojas bailan con el viento
Percibe los colores que te rodean, siente las texturas de las hojas, las piedras, su temperatura, sus formas
Intenta hacer esto por 5 minutos y conforme te sientas más cómodo con este ejercicio, ve aumentando progresivamente el tiempo. Invita a tu familia y amigos a meditar caminando, a hacer paseos conscientes y a conectar con las maravillas que nos rodean, muchas veces dejamos de percibirlas por tener la mente ocupada con pensamientos y preocupaciones, pero haciendo estas pequeñas paradas en el piloto automático que muchas veces activamos, seremos capaces de tener una mente menos agitada que nos ayude a ser más asertivos en nuestro día a día.
Las fotos fueron tomadas en el Castañar de El Tiemblo, un paseo super especial en otoño, perfecto para apreciar los colores y tonos naturales propios de esta estación.
Комментарии