top of page

Prepara el espacio físico para tu práctica de Yoga Nidra


Para una sesión de Yoga Nidra, es primordial que encuentres un lugar cómodo y tranquilo, que te permita sumergirte en la experiencia sin interrupciones.


¿Qué necesitas para armar tu espacio?

  • Esterilla/Mat

  • Soporte/almohada para la cabeza

  • Bloster o manta en forma de rulo para colocar debajo de las rodillas

  • Manta para cubrirte

  • Saquito Nidra para los ojos

En la foto de arriba puedes ver un ejemplo con todos los elementos que necesitas para la práctica.


Puedes encender una vela o tu incienso favorito para propiciar un ambiente de calma y serenidad y disponerte con mucha apertura a viajar hasta las capas más profundas de tu subconsciente.


Yoga Nidra se practica en savasana, una postura donde debes acostarte boca arriba con los brazos extendidos a los lados del cuerpo, palmas de las manos hacia arriba, piernas extendidas y ligeramente separadas, dejando que tus pies caigan de lado.


Los soportes en la cabeza y bajo las piernas te ayudan a relajar el cuerpo y adoptar la máxima comodidad posible, ya que durante la sesión no te mueves, solo te dejas guiar por las indicaciones de la persona que guía la práctica.


El saquito de los ojos, además de bloquear la luz, es muy importante ya que ayuda a liberar tensión de toda la zona ocular para que puedas sumergirte en el descanso más fácilmente, el instructor te dirá cuándo debes colocarlo.


En nuestro IG tienes un reels donde te mostramos cómo prepararte para una sesión de Nidra, aquí te dejamos una foto de referencia:




bottom of page